Nos quedamos cuando Pierce le relataba a la entrevistadora, lo embarazoso que hubiera sido encontrarse con Daniel Craig.....
Amalia- ¡¡ No me digas más !! Te encontraste a Daniel Craig en los pasillos.
Pierce _ Afortunadamente ¡ no ! Me habría muerto. Él que es tan british, tan elegante, con un cuerpo tan moldeado... Y yo con los pantalones campana de lentejuelas, camiseta de poliester y zapatos de plataforma. No necesité desaparecer de la faz de la tierra porque no nos encontamos (risas)
--¿Qúé te hizo perder el sentido del ridículo?
--El pensar que en la película también estaba Meryl Streep (carcajadas). Me consolaba pensar que una actriz de su talento también había dicho que si a esta loca aventura. No me he arrepentido ni un segundo de mi decisión.
--Es fácil decirlo ahora, después de saber que arrasásteis en las taquillas de todo el mundo.
--No olvides (me guiña un ojo) que soy un actor y que,en cierta medida, tengo que mentir hasta en las entrevistas. ¿Te cuento una cosa ?. A mí se me ve venir.
--¡¡ No hace falta que lo jures !!Tu físico es una buena tarjeta de visita...
--No lo digo por el físico(risas). Cuando me miro en el espejo sólo me veo atractivo y, aunque no te lo creas, no me preocupa envejecer. Sé que los años van dejando huella en mi piel, lo veo todos los días, pero me gusta el resultado. Cada arruga es señal de vida y nunca recurriré a la cirugía para disimular el paso del tiempo. Si miro fotos de hace unos años, veo a un chico guapo sin más. Ahora me gusto mucho más !!
- El cine te ha convertido en alguien mediático. ¿El irlandés que llevas dentro está ahora en un segundo plano?
-Vivo en América por exigencias del guión. Sigo teniendo un fuerte acento irlandés, que no me importaría desterrar si, a cambio, obtuviese un buen papel pero, de momento, soy consciente que Tom Cruise, Tom Hanks, George Clooney y otros actores de prestigio están antes que yo.
--¿Cómo se consigue sobrevivir en esa selva?
-Apoyándote furndamentalmente en la familia y los amigos. La clave está en no dejarse absorber por la dinámica de Hollywood. Procuro dejar el traje de faena en el set de rodaje. Al llegar a casa soy el marido y el padre. El actor deja de existir.
-¿Ese mundo le gusta a tus hijos?
-(risas) Quiero que vean mi profesión como algo natural y ser un padre que está con ellos el mayor tiempo posible. No quiero que crezcan pensando que sólo soy un tipo famoso. Les hago entender que soy un padre como el de sus amigos que, en lugar de trabajar en un despacho, me dedico a hacerlo delante de las cámaras para divertir a los demás. Quiero que sepan que es un trabajo como el de los demás.
-¿Añoras el pasado?
-Sólo el ansia que tenía por llegar a ser alguien y convertirme en actor. Ser 007 me permitió viajar en primera, vestir marcas de firma, comprarme una casa, pero jamás olvido de donde vengo, ni lo que me ha costado lograr lo que ahora disfruto.
-¿Y si ésto no dura siempre?
-No va a durar, eso seguro. En esta profesión todo es transitorio. Dar la espalda a esa realidad es lo que nos llevaría a un engaño muy preocupante. Sé que sobreviviré cuando esta etapa termine. Es importante tener un plan B en la vida siempre. Hay vida más allá de este trabajo e intento cuidarla con esmero, porque es la que voy a llevar cuando el público me diga que ya estoy mayor para seguir en ésto. Por fortuna tengo una vida personal muy rica y eso me da una tranquilidad inmensa para enfrentarme a lo que me tenga preparado el futuro.
FIN DE LA ENTREVISTA
Tal cual es ... |